viernes, 26 de septiembre de 2008

Citroën C-Sportlounge 2005



Por fuera
Se supone, aunque yo preferiría que no fuese así, que este concept derivó en el C4 Picasso. Tiene unas dimensiones parecidas a él, aunque es un poco más largo, más ancho y algo más bajo. Su diseño exterior es casi un concepto monovolumen, si bien muy deportivo, y el interior es formato turismo. Este concept se presentó en el Salón de Frankfurt en Septiembre de 2005, un año antes de poner a la venta el C4 Picasso.
Como casi todos los concept de Citroën, las puertas de atrás se abren alrevés (digo yo que debe ser mucho más fácil apreciar el interior, al eliminar los montantes, pero al final nunca resulta en un coche de serie). Tiene un coeficiente Cx de 0,26, bastante bueno, e incluye un "anti-alerón", situado en la parte inferior trasera, que también sirve para facilitar la frenada de emergencia (¡!).

Por dentro
El volante tiene los mandos centrales fijos, como el C4, e incluye levas para cambiar de marcha como C2/C4. Una novedad es que el asiento del conductor se mueve a la par que la instrumentación, de forma que siempre se mantiene a una distancia razonable independientemente de donde nos sentemos.
El diseño interior está inspirado en los aviones y en las fotos se aprecian muchos cromados y materiales de aparente calidad visual.

Si al final el Sportlounge derivó en el C4 Picasso, quedó algo flojito (el C6, por ejemplo, quedó bastante bien desde el prototipo), pero es lo que hay... cierto es que el C4 Picasso es el visiospace, y el Sportlounge apuntaba maneras ya al respecto.

Más información
km 77
autocity
diario motor

Imágenes


imágenes exteriores



interiores futuristas

lo que se supone que acabó siendo el Sportlounge

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