viernes, 19 de septiembre de 2008

Restyling del Citroën C4 - Octubre 2008



El restyling del C4 ya está en algunos concesionarios, y ya se admiten pedidos, aunque no se venderá hasta el 8 de Octubre.

Como veis en las fotos, han hecho un pequeño rediseño del capó y de las defensas. El capot pierde su arista central volviendo al concepto del C5 (el del 2001 y el nuevo C5). También se agranda la abertura debajo del anagrama de la marca, integrándose más con la toma de aire del motor, que, siguiendo las modas, cada vez son más grandes.
Del interior parece que tenemos nuevo navegador, y supongo que por extensión en toda la gama citroen. También dispondrá de una toma USB y lector de tarjetas, cositas interesantes para llevar la musica en un pen drive y olvidarse de los saltos del cargador de CD's en los baches. Se pierde el cuentarrevoluciones encima del volante, supongo que tras las millones de críticas por tener tan dispersos los indicadores del interior. Por lo menos no han hecho caso a las no menos millones de críticas sobre los más de 20 botones del volante, que se siguen manteniendo.

Lo mejor de este restyling (para mí restylings nunca fueron buenos) es que por fin llegan a Citroën los "famosos" motores de gasolina creados en colaboración con BMW. Basados en el bloque del 1.6HDi, que siempre dije que es un pedazo de motor de la ostia, pues se han hecho 2 motores de gasolina de 120 y 150 caballos, este último con turbo y ambos de inyección directa. El de 150 cv tiene un consumo homologado de 6,9 l./100km, en teoría mejorando muy mucho los datos de los actuales C4 de gasolina. Estos motores de gasolina empiezan a responder casi igual que en el diesel (a menos de 1.500rpm) y estiran y estiran y estiran...

Con este restyling tenemos asegurado C4 hasta 2012.

Más información en
km77
Autopista

Manuales
Características técnicas

Imágenes
c4 2004.

c4 2004.


c4 2009

c4 2009


c4 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario