Con el salón de París de este año Citroën está aprovechando para presentar sus aplicaciones de sus motores eléctricos. El sistema HYmotion2 y el HYmotion4 (incluso Peugeot presenta el HYmotion3).
Este sistema, como hemos comentado en el artículo sobre el Citroën Hypnos, combina un motor de combustión con uno eléctrico, con la particularidad de que su funcionamiento es independiente y el motor eléctrico se presenta sobre el eje trasero. También se ha presentado en un C4 WRC HYmotion4, donde el motor eléctrico funciona en la tracción trasera y le permite circular durante 40km solamente con el motor eléctrico. La potencia del motor eléctrico, además, es de nada menos que 170cv, y "extiende la reflexión medioambiental a los vehículos deportivos". Por último el HYmotion2 se presenta sobre un C4 y sobre un C-Cactus, este último, por cierto, que pasará a la producción en serie ;) aunque supongo que con ciertos cambios - notables.
En el caso del C-Cactus, hablamos de un consumo ridículo de 2,9l/100km, aunque cierto es que este vehículo será un tanto
especial... Citroën asegura que esta tecnología estará en la calle en el año 2011.
Stop & StartEste sistema, que apaga el motor de forma automática cuando el vehículo está parado, y que por ahora solamente está disponible en algunos modelos de C2 y de C3, se encuentra en la fase II y se incorporará en más vehículos de la gama en el 2010, tanto diesel como gasolina.
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