jueves, 2 de octubre de 2008

Sí! GTbyCitroën desvelado!



Por fin!
Se ha desvelado todo este prototipo, o concept virtual o como le querais llamar. Como ya hemos comentado, este GT by Citroën está destinado a competir en el Gran Turismo 5, un juego para la Playstation 3.
Después de todos los teaser que nos han ido mostrando el coche a cuentagotas, por fin vemos toda su extraña línea, o líneas... un efecto batman en la parte trasera y, bajo mi punto de vista, que siempre he de buscarle algún parecido al coche con algún otro Citroën, me remonto al prototipo del Citroën Activa del año 1988, del que sí se intuye una similitud en el área del cristal delantero y laterales con esa forma de medio piscina. Por lo demás, parece un supertuning o un pastel de mil capas xDD.
Lo cierto es que es complicado ver alguna imagen en la que se aprecie una línea "razonablemente" factible, hasta los espejos retrovisores son freaks a más no poder. Y no hablemos del efecto batman en la parte superior a la altura de las ruedas traseras...
El resultado? Pues bueno, para gustos. Desde luego, parece un deportivo, y el hecho de dejarlo en un prototipo virtual les permite a los diseñadores flipárselo un poco, no?
Siguiendo un poco la línea del nuevo coche fantástico, este GTbyCitroën está potenciado por un motor eléctrico que no emite partículas nocivas (no implementa el turbo boost, pero poco le falta).
El coche está pintado en un degradado de gris a blanco, para dar un aspecto de movimiento contínuo. El aspecto es musculoso y se ha hecho hincapié en la optimización de la aerodinámica, en la línea histórica de Citroën. Incluso dispone de un alerón trasero móvil en la parte baja.

Dimensiones
De medidas exageradas, estas son:
Longitud: 4.96m
Ancho: 2.08m
Altura: 1.09m

Las llantas son de 21'', que representan el 50% de la altura total del coche... las puertas se abren en vertical, como todo prototipo de Citroën (salvo el C3 Picasso xDDDDD).

Más información
autoblog.com
motorspain.com

Entradas relacionadas
Citroën GT 6
Citroën GT, vídeo nº2
Citroën GT, y cinco!
Tenemos la cuarta imagen del Citroën GT
Citroën GT, capítulo 3

Imágenes


imágenes del GTbyCitroën



si a algún Citroën se parece, podría haber cogido de este prototipo de los años 80 el diseño del habitáculo

3 comentarios:

  1. madre de dios.
    es boo-ni-to
    me tengo que comprar la play para tenerlo?... mecachis!!

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, esa es la idea :)

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente estos autos son impensados y hasta parece futurista. No creo alguna vez poder manejar un auto de tales características, aunque no me quejo porque pude hace poquito comprar un citroen c4

    ResponderEliminar