sábado, 8 de noviembre de 2008

Citroën C1 2009


Pues hemos topado con el pequeñajo de la familia. El C1.
El Citroën C1 es el hermano gemelo (aunque viste algo diferente) del Peugeot 107 y del Toyota Aygo. Los tres modelos se fabrican en la república checa en una planta que es propiedad de las 3 marcas (PSA + Toyota).

Es cochecito mide 3,43m, que si bien se hace muy pequeño, solamente mide 10 cm menos que el mítico Citroën AX (o también se puede decir, "que aún es más pequeño que un AX"). Mide 1,63 de ancho (ahí ya le saca 7 cm al AX). Es decir, un urbano 100%. Se vende con carrocería de 3 y 5 puertas, y de hecho la puerta trasera del 5 puertas está pegada a los intermitentes traseros. NO hay más sitio xD.

En cuanto a motores, dispone de un diesel y un gasolina. El diesel es un 1,4 de 55cv, que viene siendo el 1,4 que utilizan C2 y C3 pero un poco capado (de 68 a 55cv). Con esta reducción de potencia y un peso reducido del coche (935kg), consigue un consumo medio de 4,1l/100km.
Sin embargo, y dada la diferencia de precio, el motor de gasolina se presenta como más equilibrado, ya que es un 1.0 de 68cv y solamente consume (oficialmente) 0,5l/100km más, es decir, un 4,6 de media. Además pesa menos y es un poquito más rápido. Con todo esto supongo que será complicado amortizar el sobrecoste del diesel, que es de 1.500€.
La versión Audace gasolina cuesta 9.100€ mientras que el diesel sale en 10.600€.

La cuestión es que a partir de este mes tenemos un pequeño restyling del modelo, en el que le abren un poco más las tomas de aire de la defensa para hacerlo más parecido a sus hermanos. Por el resto, pocos cambios.

Más información
km77
citroen.es

Ficha técnica
ficha técnica

Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario