Un año después de la presentación del Citroën C3 Lumiere, el demostrador Pluriel se presentaba en Frankfurt. El interior del C3 Lumiere empezaba a tener ya una forma más definitiva, y Citroën jugaba con el pasado y con el futuro...
Por fueraAunque al final el resultado no fue muy parecido a las ideas originales, el Pluriel se diseñó con la mente recordando al Citroën Mehari. Sí, al Mehari. De ahí esa versión naranja del Pluriel que salió a la venta y de ahí algunos signos del demostrador Pluriel como las bandas longitudinales que recorren el coche de delante a atrás.
Es importante empezar hablando del Mehari, pues este coche era algo parecido a un Jeep en versión de juguete. Una carrocería básica, un techo de lona y los "cristales" de plástico transparente conformaban el Mehari, que atravesó las décadas de los 60, 70 y 80.
Este prototipo, que ciertamente se pareció mucho al C3 Pluriel que salió a la calle en 2003, toma el concepto del Mehari aunque dándole algún punto más de utilidad, con la idea de la versatilidad en mente y dándole varias posibles configuraciones. Desde un turismo cerrado hasta un pick-up pasando por un descapotable.
Por dentroEste demostrador incluía unos asientos traseros que se podían ocultar, cosa que finalmente no acabó en serie. Desde el prototipo C3-Air, que fue el antecesor del demostrador Pluriel, se fue conformando el salpicadero. En el C3-Air teníamos un interior muy minimalista, que en el demostrador empezó a tomar elementos definitivos, heredando componentes del Xsara Picasso y otros de la familia.
En cuanto a motores, este prototipo se presentó con un motor 1.6 de gasolina y 90cv.
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El clásico MehariEl C3 Pluriel definitivo
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