El Citroën Eole se presentó en el año 1986 en el Salón de Ginebra.
Por fueraEl diseño de este concept car fue iniciado por Geoffrey Matthews y finalizado completamente por ordenador.
Una de sus características más reseñables es su Cx de 0,17. Una de las razones de este coeficiente es que tanto las ruedas delanteras como las traseras están
cerradas. Al girar las ruedas, las cubiertas se abrían para permitir el giro, pero a altas velocidades, en las que el giro es leve, no era necesario llegar a abrirlas, permitiendo así este coeficiente aerodinámico tan bueno y mejorando consumos y prestaciones.
Se desarrolló sobre la plataforma del CX, y el diseño era bastante
tipo avión, dejando a un lado las características estéticas y buscando en todo momento la mayor eficiencia (supongo).
Por dentroUn interior muy avanzado como se puede observar en las fotografías, que incluía unos tapizados claros, un techo de cristal y un lector de CDs... ¡en 1986!. Claro que tenía unas dimensiones bastante considerables... Además de esto, incorporaba una consola de juegos, televisión y ordenador...
Precursor de la hidractivaEl Eole incorpora un sistema en el que la suspensión hace bajar el coche en marcha. Este sistema fue el precursor de la hidractiva, y durante el proyecto Eole se decidió que el sustituto del CX incorporaría esta suspensión. Hablamos, claro, del XM. Luego podríamos decir que este concept fue parte de los padres del XM.
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