jueves, 20 de noviembre de 2008

Citroën Osee 2001


Concept car de Citroën diseñado por Pinifarina que se presentó en el Salón de Ginebra en el año 2001.

Por fuera
El diseño de este concept a mí, personalmente, no me gusta. Me da la impresión de que no hay un esmero en el diseño, que no es proporcionado en medidas, aunque principalmente en lo referente al frontal (independientemente de que las foto superior sea - creo - un prototipo en cartónpiedra). El diseño de la parte trasera, sin embargo, me gusta más. Casi podríamos llegar a pensar en que pudo llegar a inspirar un poco al nuevo GT o a otros prototipos como el Airdream que también va estrechando su parte superior desde la mitad de la carrocería hasta la zaga. En cualquier caso, en mi opinión, ni punto de comparación en cuanto al resultado final.
Como curiosidades, en este caso, no solamente las puertas se abren verticalmente, sino que el cristal delantero también lo hace, de forma que solamente tenemos una puerta, algo similar a los aviones de combate.
Solamente mide 4,15m de longitud. Tiene 1,89m de ancho y 1,15m de altura y una gran batalla: 2,65m.

Por dentro
Cuenta con una pantalla asociada a una cámara para disponer de visibilidad trasera (ya que vistas las fotos, la visibilidad "natural" es escasa).
Tiene tres plazas delanteras, y el conductor se sienta en la posición central... lo cierto es que no es el primer experimento de Citroën para solucionar el tener que hacer salpicaderos con el volante a la izquierda y otro a la derecha.
Y para entrar se pueden esconder los pedales y el volante.
Incorpora el motor PSA de 3.0l y 194cv (en su momento), asociado a un cambio de 5 marchas.

Más información
km77
diseno-art.com

Entradas relacionadas
Citroën GT desvelado
Citroën C-Airdream

Imágenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario