sábado, 7 de febrero de 2009

Citroën DS3 "Different Spirit"



Poco a poco van surgiendo los cambios. Ayer le ha tocado al sitio web, que ya presenta su nuevo logotipo y una pequeña revisión de estilo que pasa de negro a blanco, supongo que buscando la pureza y un aspecto más elegante. Es verdad que deberían hacer un sitio web realmente nuevo y mejor construido, pero supongo que esta crítica es causa de mi deformación profesional, jeje. De aquí a un tiempo nos actualizarán el configurador, ya que en la versión francesa hay un configurador nuevo que estos días estaba habilitado para el C5. Por otra parte, en el dossier de Citroën prometen mejoras en la web a partir del segundo semestre de este año.
Desde la home del sitio web podemos ver un video promocional "Citroën se reinventa", el slogan de batalla de este cambio en la imagen de la empresa. Hay que tener en cuenta que el último cambio de imagen lo dieron en 1985. Este video mezcla historia con futuro, y nos permitirá acceder a varias de las características de este cambio, como son los nuevos modelos DS, que al final quiere decir "Different Spirit"; el cambio del anagrama, la asociación de Citroën a los inventos y a estar un paso por delante, etc.
Hay que decir también que estas intenciones de cambio no son solo cuestión de marketing, pues hace unos dos o tres años (no lo recuerdo bien), hubo un cambio en la directiva de Citroën en la que apostaron por hacer hincapié principalmente en la mejora de la calidad de sus productos.

Una de las frases dichas en esta presentación ha sido "Frente a la crisis Citroën opta por no ser víctima"

El DS3 por fuera
El DS3 se anuncia como un modelo de 3,94m de largo. Unos centímetros más grande que un C3 pero 30cm menos que un C4. El maletero: 265 litros, relativamente pequeño (más pequeño que el del C3). Supongo que serán las medidas del nuevo C3. Por las imágenes que se muestran, se aprecia una calidad elevada en los materiales, aunque es verdad que esto habrá que verlo en la realidad. Cierto es que sería meritorio sacar una gama de calidad, asumiendo los costes que pueda tener la fabricación de piezas de alta calidad en paralelo. Supongo, y espero, que el DS3 se distinga del nuevo C3 en disponer de un salpicadero "Premium", unos ajustes de materiales "Premium"... en fin... que le haga costar más que un C4. Se sabrá...

Motores para el DS3
Se prevé que incluirá motorizaciones entre 90 y 155cv, lo cual es un escalón por encima del actual C3. También se incluirán versiones híbridas, presumiblemente a partir de 2012, que emitan menos de 100gr/km.

C, DS, Picasso y comerciales
Citroën conformará por tanto su gama de vehículos en tres líneas:
  • C, la gama "estándar"
  • DS, la gama "premium"
  • Picasso, la gama de monovolúmenes
  • La gama de comerciales, con nombres independientes

Más información
Sitio web de Citroën
Tecnología creativa
Citroën DS Inside versión oficial en Citroen Francia
Citroën DS Inside
euronews.net
farodevigo.es
motor.terra.es
Dossier de prensa oficial (en francés)

Entradas relacionadas
Citroën DS3/DS4/DS5
Mañana es el día. Aparecerá la "D"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario