martes, 8 de septiembre de 2009

El nuevo C3, a punto



Solamente dos meses nos separan de ver el nuevo C3 en nuestros concesionarios (igual lo vemos antes, pero esa es la fecha oficial para su venta).

Como ya es inminente su aparición, vamos a dar algunos datos sobre motorizaciones y características para que quien esté interesado busque su C3 ideal. Intentaremos además hacer una previsión de precios, ya que por ahora aún no hemos visto un tarifario "oficial".

Comparativa entre C3 2002 - C3 2009
- C3 2002 C3 2009
Motorizaciones disponibles gasolina y consumos 1.1 60cv (6,0) 1.4 75cv (6,1), 1.6 110cv (7,2) 1.1 60cv 1.4 75cv 1.4VTi 95cv 1.6VTi 120cv
Motorizaciones disponibles diesel 1.4 HDi 70 (4,4), 1.6 HDi 90 (4,4), 1.6HDi 110 (4,5) 1.4 HDi 70, 1.6 HDi 90, 1.6 HDi 110
Medidas (largo x ancho x alto) volumen del maletero 3,85x1,67x1,52 305l 3,94x1,73x1,52 300l
Aerodinámica (Cx) 0,32 0,30



Por fuera
Ya hablamos de su parabrisas panorámico (Zénith según Citroën) que está retrasado y llega casi a los asientos traseros, con un tintado en los últimos 25 centímetros. Un total de 1,35 metros cuadrados de cristal que dará una iluminación extra a este coche y que dará por fin la sensación de cristal panorámico a los conductores - en el C3 actual el techo casi lo "disfruta" más el que va detrás. Comentar que no se ofrecerá de serie, así que es muy probable que solamente esté disponible en la versión exclusive.

Una baza a favor del nuevo C3 es que aunque haya crecido unos centímetros, el peso se ha contenido. Han hecho bien los deberes que no pudieron hacer con el C5, y eso va a ser positivo en prestaciones y en consumos. De toda la vida Citroën puso énfasis en hacer coches ligeros y buena cuenta de ello dieron los AX por ejemplo (700kg) que con 85cv se ponían de 0 a 100 en menos de 10 segundos...

El C3 por fin estrena el nuevo logo de la marca.

Por dentro
Empezando por el salpicadero, el del nuevo C3 tiene un aspecto mucho más depurado que el actual, en el que vistas las fotos da una sensación casi de un coche premium. De hecho, el salpicadero es casi clavado al del DS3, con verdaderas aspiraciones de coche premium. En cualquier caso, para los que les gustan las pantallas digitales, aquí desaparecen prácticamente, dejando paso a las agujas de toda la vida. Cada paso que Citroën da en mejorar la calidad da uno para atrás en originalidad... debe ser el precio que hay que pagar.

El volante también heredado del DS3 es achatado en su zona inferior, como suele hacer últimamente VAG en sus modelos.

En cuanto a multimedia y carga tecnológica, el anterior C3 permitía instalar el Navidrive que poco a poco está dando paso a MyWay, un navegador más moderno y a la vez más asequible, aunque la verdad es que no puedo deciros qué diferencias hay entre uno y otro. Lo que sí se mantiene del Navidrive es el equipo Hi-fi con un subwoofer en el maletero - igual que el que incorporan otros modelos como C4, C5, etc. Además de eso, toma USB, manos libres Bluetooth integrado con capacidad de transferir música son otras posibilidades muy bien pensadas para un público joven.

Motores
Aunque por el momento el nuevo C3 no incorporará ningún motor que no exista ya en otros modelos de Citroën (de hecho es la oferta básica del actual C3 + los nuevos motores del C3 Picasso), a partir de 2011 llegarán motores tricilíndricos de gasolina y se aplicará a modelos diesel la versión 2 del sistema stop/start, así como cambios manuales pilotados de 6 velocidades. Esto proporcionará una reducción de consumo notable que permitirar acercarse a los 90gr/CO2 por km., unos 3,5l/100km de consumo medio.


Más información
Diariomotor.com
Motor.terra.es

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